Nota legal, condiciones de compra y declaración de privacidad

Titular

La titularidad del sitio web www.herraiz.com corresponde a HERRAIZ MAQUINARIA ICA S.A. (en adelante HERRAIZ), CIF- ES A43201185, con domicilio social en C/ Amposta 46, 43500 Tortosa, España. Sociedad inscrita en el Reg. Merc. de Tarragona, Tomo 588, Libro 468/3a, Sec. Sociedades, Folio 44, Hoja 8.833, Insc. 1a. Contacto: (+34) 977 50 13 00 / info@herraiz.com

La realización de cualquier compra a través de www.herraiz.com deriva en la necesaria aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Compra indicadas en el presente documento en cuanto a derechos, obligaciones, acceso, uso, cierre de transacciones y pago en el sitio web, sin objeción o reserva de ninguna clase. Es posible que a lo largo del tiempo se produzcan modificaciones en los Términos y Condiciones aquí descritos. El usuario puede en cualquier momento consultar y revisar los mismos, especialmente antes de confirmar un pedido y finalizar el proceso de contratación.

Objeto

El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de HERRAIZ de los productos ofrecidos en el sitio web a cambio de una contraprestación económica.

Política de Privacidad y Propiedad intelectual e industrial

Los datos recogidos por HERRAIZ se utilizaran para atender correctamente los pedidos solicitados y facilitar las compras futuras. Al inscribirse en el sitio web el cliente acepta que HERRAIZ pueda facilitarle información y publicidad de productos así como de las ofertas disponibles y/o tratar sus datos con fines estadísticos.

De acuerdo a la legislación vigente, todos los clientes pueden ejercer sus derechos ARCO de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos pudiendo dirigirse a HERRAIZ a tal fin en el correo info@herraiz.com.

El sitio web puede utilizar "cookies", pequeños archivos que se almacenan en el sistema del usuario y que mejoran y personalizan la navegación de este por la página. Estos archivos no permiten obtener información confidencial de los usuarios y en todo caso pueden ser desactivados o borrados actuando sobre los parámetros del navegador.

El sitio web y sus contenidos que incluyen, entre otros, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, archivos de toda clase, botones, combinaciones de colores, software, pueden contener información confidencial o protegida por el derecho de la Propiedad Intelectual o Industrial en vigor o por cualquier otra ley.

No está permitida ninguna utilización de dichos contenidos sin autorización del propietario, a excepción de los correspondientes a un uso normal y necesario para la correcta visualización de la web y servicios ofrecidos en la misma.

La responsabilidad de cualquier utilización de elementos protegidos por las citadas leyes corresponderá exclusivamente al usuario.

Precios

Los precios indicados en el sitio web son válidos para España (península y baleares), siendo necesario consultar en info@herraiz.com su validez para otros destinos.

Los precios indicados incluyen el IVA aplicable en cada momento.

Los precios indicados no incluyen los gastos de envío que se informaran antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Los precios pueden variar pero siempre se respetará al cliente el precio vigente en el momento de hacer su pedido con la única excepción de ocasionales errores u omisiones que derivaran en una comunicación con el solicitante para confirmar o anular el pedido.

Tramitación de pedidos.

El usuario manifiesta ser mayor de edad, e indica como veraces el conjunto de datos de registro facilitados, siendo responsable de las consecuencias que se puedan derivar de manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios derivados de las mismas.

Al realizar el pedido, el cliente está enviando a HERRAIZ una oferta de compra según estos Términos y Condiciones. HERRAIZ puede aceptar o no, dicha oferta, comunicándose en ambos casos con el cliente.

HERRAIZ se reserva el derecho a cobrar el pedido desde el mismo momento de su recepción.

En el caso ocasional de que por rotura puntual de stock, error en el precio mostrado u otras causas, no se pueda suministrar el pedido solicitado, HERRAIZ contactará con el cliente para indicarle nuevos plazos de entrega, precio correcto u ofrecerle productos alternativos. En todo caso si no se aceptan las sugerencias, precios o nuevas condiciones, la responsabilidad de HERRAIZ se limitará a la inmediata devolución del importe satisfecho, procediendo a cancelar el pedido. En el caso de que existan dentro del pedido materiales que si se puedan servir, sin vinculación en cuanto a uso y utilización con el resto de materiales que no se puedan facilitar, HERRAIZ se reserva al derecho a servir los mismos y retener las cantidades correspondientes al importe de los productos suministrables, así como los gastos de envío asociados a la entrega de los mismos, procediendo a tramitar y entregar dichos productos.

El pedido, que se tramitará por la web, informará previamente a la finalización de cada compra del importe exacto del mismo, incluidos los gastos de envío asociados al mismo.

Pago de los productos

HERRAIZ pone a disposición de los clientes tres formas de pago:

-Pago mediante tarjeta de crédito/debito VISA o MASTERCARD a través de servidor seguro.

-Pago por transferencia bancaria. El pedido será gestionado en cuanto HERRAIZ tenga constancia en su cuenta del ingreso. Es importante en estos casos indicar en el concepto de la misma del número de pedido asignado automáticamente al realizar la confirmación de la compra.

-Pago por Pay Pal.

Para evitar cualquier actuación fraudulenta, HERRAIZ se reserva el derecho a solicitar ante pedidos de elevado importe los documentos de identidad o justificantes que puedan testimoniar la autenticidad de la compra.

Cualquier sospecha de fraude puede detener el proceso de compra y entrega de los productos.

Garantías.

HERRAIZ ofrece una garantía sobre los productos comercializados, asumiendo costes y sustituciones en los términos establecidos en la Legislación Española.

En el caso de consumidor final, dicha garantía es de dos años. En el resto de casos HERRAIZ traslada al comprador el plazo de garantía indicado por el fabricante.

La ley contempla que en los 6 primeros meses tras la compra, se da por supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente (salvo impedimentos que hagan imposible o antieconómica alguna de las opciones). Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

En el caso de que no corresponda Garantía en el producto y en la gestión de la misma se hayan producido gastos, estos serán asumidos por el consumidor.

Devoluciones de productos recibidos con defectos.

Al consumidor le ampara el derecho de realizar devoluciones de productos recibidos con defectos si avisa, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, enviando un correo a info@herraiz.com indicando el pedido afectado, descripción detallada y fotos de los defectos apreciados.

Dicho plazo es muy importante, especialmente cara a reclamar frente al transportista defectos ocasionados por este.

No se considerará como defecto la recepción de la máquina con los precintos de la caja abiertos por parte de Herraiz para verificar el estado del producto antes del envío, estado de ciertos componentes, comprobación de números de serie, posibles gestiones de garantías u otras comprobaciones.

Tampoco se considerará defecto la recepción del producto en una caja diferente del embalaje original del fabricante, en productos en los que Herraiz puede proceder a su montaje/revisión, previo envío, para comprobar y verificar correcto ajuste/funcionamiento de todas las piezas. Habitualmente en estos casos el producto se suele enviar montado para facilitar la puesta en marcha/uso al cliente.

El producto a devolver por recibirse con defectos deberá encontrarse -excepción hecha del defecto o tara alegado- en perfecto estado, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

HERRAIZ, si corresponde, se pondrá en contacto con el consumidor para proceder a la recogida, no aceptando ninguna devolución enviada en la modalidad "contra reembolso".

HERRAIZ tramitará ante el fabricante o distribuidor la sustitución del material defectuoso por otro de similares características, y si ello no es posible, devolverá lo antes posible y siempre antes de 30 días el importe pagado por el mismo.

En el caso de que sea posible la sustitución, HERRAIZ enviará el producto al consumidor sin ningún tipo de cargo.

Devoluciones de productos por acogerse al Derecho de Desistimiento

Todo consumidor, entendido este como aquella persona que adquiere un producto o servicio como destinatario final, tiene derecho a desistir del contrato (dejar sin efecto el pedido realizado y devolver el producto comprado) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Dado que tendrán la consideración de consumidores finales las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional, HERRAIZ no se verá obligada a aceptar devoluciones por Desistimiento realizadas por parte de empresas y autónomos. Pese a ello, HERRAIZ estudiará las solicitudes ejercidas por empresas y autónomos, y decidirá en función a sus posibilidades, intentando aportar, si es posible, alternativas satisfactorias para todas las partes.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero (distinto del transportista) recoja en la dirección de envío que nos indique, el material solicitado, considerando dicha recepción como el acto de adquisición de la posesión material de los bienes.

Cada producto a devolver por acogerse al Derecho de Desistimiento deberá encontrarse en perfecto estado, sin usar (o como máximo con las mismas comprobaciones que se pueden realizar en una tienda física antes de toda venta) y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Correrá a cargo del consumidor el menoscabo de valor que pueda producirse en un bien por su uso previo al desistimiento. Dicho menoscabo, puede acarrear la imposibilidad de venta del producto como nuevo no pudiendo aceptar Herraiz en todos los casos la devolución del producto para venta como segunda mano.

No cabe el derecho al desistimiento en los siguientes casos:

a) prestación de servicios, en general, una vez que el servicio ha sido completamente facilitado, siempre y cuando la prestación del servicio hubiese comenzado antes de que venza el plazo del desistimiento con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato se ha ejecutado completamente, no existe el derecho de desistimiento.

b) entrega de bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar y puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) entrega de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

d) entrega de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como por ejemplo comida o bebidas con un plazo de caducidad breve o que deban conservarse refrigerados.

e) entrega de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega como, por ejemplo, productos de cosmética o colchones si se les ha quitado el plástico de protección.

f) entrega de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) entrega de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) servicios de reparación o mantenimiento urgente; si el vendedor presta servicios adicionales a los de reparación o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de reparación, el derecho de desistimiento se aplica a dichos servicios o bienes adicionales.

i) suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega.

j) suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) subastas públicas.

l) servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos como, por ejemplo, reservas de hoteles, eventos culturales o deportivos, catering para un cumpleaños o una boda.

m) contenido digital online cuando el suministro haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor con el conocimiento por su parte de que en consecuencia no existe el derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a HERRAIZ MAQUINARIA ICA S.A. C/ Amposta 46 43500 Tortosa. Telf. 977 50 13 00, Fax 977 50 37 87, info@herraiz.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal –aconsejamos certificada-, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el enlace que le facilitamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Clique aquí para utilizar nuestro MODELO DE FORMULARIO de desistimiento

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato y hayamos recibido de vuelta el producto adquirido. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario (y esta alternativa no suponga un coste para Herraiz Maquinaria Ica S.A.). En todo caso, el consumidor, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Herraiz Maquinaria ICA S.A, se reserva el derecho a retener el reembolso hasta no haber recibido los bienes.

Deberá el consumidor devolver los bienes o entregarlos directamente a Herraiz Maquinaria ICA S.A. C/ Amposta 46 43500 Tortosa, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Deberá el cliente asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

Si no corresponde la devolución por desistimiento, por circunstancias legales que se adviertan una vez analizado y recibido el producto, el coste del transporte para entregar de nuevo el producto al cliente correrá a cargo de este.

Reiteramos que el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

En el caso de que una vez aceptado el desistimiento, el consumidor envíe a su cargo el producto, deberá cuidarse de embalar el mismo con la máxima protección para evitar daños en el transporte.

Herraiz no aceptará, salvo pacto, ninguna devolución enviada en la modalidad “contrareembolso”.

En todo caso se entenderá, salvo comunicación previa en otro sentido, que el producto acogido al derecho de desistimiento se encuentra en perfecto estado, siendo a cargo del consumidor, y deducibles del importe a reembolsar, posibles pérdidas de valor derivadas de desperfectos ocasionados por el transporte

Información sobre los productos.

Herraiz no se hace responsable de las consecuencias derivadas del mal uso de los productos adquiridos, ni de involuntarios errores en la información indicada/ transcrita en la ficha web del producto ( instamos en todo caso a la lectura del manual de uso que acompaña a los productos, antes de utilizarlos), ni de diferencias técnicas originadas en mejoras realizadas por los fabricantes.

Ley aplicable y Jurisdicción.

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.

El consumidor acepta para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Tortosa (Tarragona), España.