EPIMASTER: El mejor catálogo de EPI’s y vestuario laboral en tus manos

Para Herraiz la protección laboral es lo más importante. Por eso hemos estado trabajando en el catálogo más completo en EPI's y vestuario laboral: EPI MASTER. La mejor guía para ti y tu empresa, con un desglose por familias, para que te sea más fácil encontrar lo que necesitas.

Hoy en el blog te haremos un paseo rápido por las diferentes secciones del catálogo:

Haz click en los botones de los apartados del catálogo para ir directamente.

1. Protección auditiva

Protegerse los oídos es muy importante sobretodo en trabajos donde hay maquinaria ruidosa. A largo plazo puede evitarnos sufrir problemas derivados acúfenos o evitar la sordera. Haz click en el botón azul cian para ir directamente al apartado del catálogo.

2. Protección ocular

Las proyecciones de materiales pueden ser muy peligrosas, por eso en ese tipo de trabajos es conveniente proteger los ojos. Haz click en el botón magenta para ir directamente al apartado del catálogo. 

3. Protección facial

En trabajos de soldadura proteger la cara puede evitarte problemas muy graves a corto y  largo plazo. Tales como el "ojo de arco"las cataratas o quemaduras.

Haz click en el botón amarillo para ir directamente al apartado del catálogo

4. Protección respiratoria

Las enfermedades respiratorias aparecen a largo plazo y muchas veces no se relacionan con el pasado laboral. Causan mucho sufrimiento y por eso más vale prevenir que curar evitando la inhalación de gases y/o partículas.

Haz click en el botón naranja para ir directamente al apartado del catálogo

5. Protección cabeza

La protección de la cabeza está diseñada para protegerle si existe un riesgo de caída de objetos o de que se golpee la cabeza contra objetos fijos por ejemplo espacios de trabajo donde haya escasa altura libre.

Haz click en el botón azul marino para ir directamente al apartado del catálogo

6. Protección manos

La protección de las manos está diseñada para proteger de toda una serie de peligros, entre otros cortes y abrasiones, temperaturas extremas, irritación cutánea y dermatitis y el contacto con sustancias tóxicas o corrosivas. Haz click en el botón verde para ir directamente al apartado del catálogo

7. Calzado

El calzado de seguridad está diseñado para proteger de lesiones provocadas por: objetos pesados o afilados, derrames de líquidos o ácidos, aceite, calor, zonas de trabajo resbaladizas; y electricidad. Haz click en el botón púrpura para ir directamente al apartado del catálogo.

8. Vestuario

El vestuario laboral debe ser cómodo sea o no de uniforme. También protegerte del frío o refrigerar en caso de calor. Puedes pedir-nos un serigrafiado del logo de tu empresa en el vestuario. 

Haz click en el botón gris para ir directamente al apartado del catálogo.

9. Trabajos en altura

Los accidentes producidos por las caídas a distinto nivel, continúan siendo una de las principales bajas laborales, muertes y lesiones irreversibles. Un buen número de tareas se realizan a más de 2 metros del suelo, sobre superficies aparentemente estables y seguras, donde un pequeño error puede tener consecuencias fatales. Por eso es seriamente importante estar bien protegido.

Haz click en el botón azul verdoso para ir directamente al apartado del catálogo.

10. Señalización

La señalización en si no elimina el riesgo, simplemente previene o te informa para evitar la exposición a este. Aunque por ley las empresas deben de estar dotadas de ellas, es importante entender que avisar de un riesgo puede evitar accidentes en el trabajo.

Haz click en el botón azul verdoso para ir directamente al apartado del catálogo.